Sábado, 20 Abril 2024

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el CRUV presentan libro: “Cronología de la Historia Cafetalera de Panamá”

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Colaborador: Extensión

Ver galeria completa

La Coordinación de Extensión y la Facultad de Ciencias Agropecuarias del Centro Regional Universitario de Veraguas, presentaron el libro: “Cronología de la Historia Cafetalera de Panamá”, el 8 de junio en la Sala de hemeroteca.

La obra da a conocer valiosos datos históricos sobre los inicios de las primeras plantaciones de café en nuestro país, la evolución gradual del cultivo y la distribución de la producción en las diversas regiones; así como también, el surgimiento de las variadas infraestructuras para perfeccionar el procesamiento del grano, a fin de propiciar su comercialización en condiciones competitivas, En esta actividad, estuvo presente el autor del libro: Ingeniro Alexis Miranda Araúz. Su trayectoría ejemplar en el sector agrario le ha permitido distinguirse como miembro activo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP). Ha prestado sus servicios profesionales en el sector público por 39 años y fue consultor en el sector privado, apoyando a las Asociaciones de Pequeños Caficultores de las provincias de Veraguas y Herrera.

Asitieron a este acto de presentación: Ing. Víctor Mitre, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Capítulo de Veraguas, Funcionarios del MIDA, Dirección Regional de Servicios Agropecuarios, Región 2, Santa Fé y Calobre, Profesor Javier Urriola, Coordinador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sara J. de Troetsch, Coordinadora de la Escuela de Historia de la Facultad de Huamnidades, Dra. Eva R. de Brea, Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Miembros del Club de Lectores del CRUV. Invitados especiales y público en general.