Sábado, 20 Abril 2024

Proyecto Mantenimiento para los Equipos Informáticos en los Laboratorios del CRUV

Tutores Raúl Dutari  y Oscar Rodríguez

El proyecto presentado por la Facultad de Informática del Centro Regional de Veraguas, se fundamenta en que el mantenimiento como actividad, define la consecución de las tareas o labores que vayan en miras a conservar las propiedades físicas exteriores e interiores de un determinado objeto, equipo, máquina, taller o empresa, de forma segura, eficiente y económica. Es por ello, que resalta como función básica del mantenimiento, la de conservar y mantener el funcionamiento de dichos equipos y máquinas, al más alto nivel de productividad, sin que esto origine costos innecesarios y voluminosos.

Por otro lado, dentro de los objetivos del mantenimiento que se garantizan a través de la implementación de este proyecto, se pueden destacar dos aspectos bien claros, que son: El Económico y el Técnico. El primero trata sobre el costo de la acción al nivel más bajo posible de gastos; y el segundo, hace mención al mantenimiento de las condiciones de funcionamiento seguras y eficientes.

En atención a todo lo anterior, el impacto de este proyecto radica en el aporte a mejorar y/o mantener las condiciones de funcionamiento físicas y lógicas de todas las computadoras de los laboratorios de informática, con el apoyo de los estudiantes de la FIEC que prestan su Servicio Social.

Dentro de las actividades que se desarrollan en este proyecto podemos citar también:

• Soporte técnico informático
  • Manejo ordinario del computador y sus herramientas de software
  • Apoyo técnico en el uso de las computadoras
  • Realización de tareas generales de mantenimiento y actualización físicos y lógicos de todos los equipos informáticos a cargo de la Facultad.