Contacto

 

Dirección

Panamá

Provincia de Veraguas

Ciudad de Santiago, Calle Décima, vía San Francisco.

Teléfonos:

(507) 958-5569,  (507) 958-7623

Correo:

Dirección:  direccioncruv@hotmail.com

Sub-Dirección:  cruveraguas.web@up.ac.pa

Secretaria Administrativa:  sacruv@hotmail.com

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: saecruv@gmail.com

Coordinación de Investigación y Postgrado:  inv-postgradocruv@hotmail.com

Secretaría de Extensión:  extension-cruv@hotmail.es

Admisión:  admision.cru-veraguas@hotmail.com

Webmaster:  cruveraguas.web@up.ac.pa

Ubicación en el Mapa

Contáctanos
Lunes, 27 Septiembre 2021
< >

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Asociaciones Estudiantiles

PRESENCIA ESTUDIANTIL EN EL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

En apego a lo establecido en la sección segunda del Estatuto Universitario acerca de los derechos estudiantiles que en el artículo 246, acápite f señala: “Participar democráticamente en los órganos colegiados de co-gobierno de la Universidad de Panamá; el Centro Regional Universitario de Veraguas cuenta con presencia estudiantil en el Consejo General Universitario a cargo del estudiante Euclides Acosta como principal  y Fabio Arroyo en la suplencia; en esa misma línea para la  Junta de Centro y Facultades la representación estudiantil recae en los siguientes estudiantes:

 

Principal Facultad Suplente Facultad
Euclides Acosta Comunicación Social Génesis García Enfermería
Fabio Arroyo Comunicación Social Manuel Ábrego Educación
Nidia Perigaut Derecho Manuel Rodríguez Educación
Sergio González Comunicación Social Rotny González Enfermería

FRENTE ESTUDIANTIL INDÍGENA DE VERAGUAS

El Centro Regional a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles,  se caracteriza por permitir la libertad de pensamiento y expresión dentro del marco de la ética y la moral, en virtud de ello, se estimula  la participación estudiantil en todas sus manifestaciones. De esta manera podemos citar la presencia de la Agrupación política denominada Frente Estudiantil Indígena de Veraguas, identificada con sus siglas FEUNIVE y representados por los estudiantes  Magdaleno Jiménez en la presidencia y Mirna Pascacio como secretaria. 

RENOVACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA

La Sección Cuarta del citado Estatuto, en su artículo 253, sobre Organización Estudiantil, señala: “Cada Centro o Asociación de estudiantes tendrá una junta directiva, electa por votación directa, secreta y universal del estudiantado de su unidad académica, según la normativa del Reglamento General de Elecciones Universitarias, y será la representación legal y formal de los estudiantes de dicha unidad”. Cumplido lo indicado en el artículo citado en cuanto a elección y existencia se detalla la directiva que representa el Centro Estudiantil vigente cuya denominación es Renovación Estudiantil Universitaria (REU).

 

                                                 Principal                   Suplente
Cargos Nombre cédula Nombre Cédula
Secretario General Euclides Acosta 9-181-359 Génesis Morales 8-872-2409
Secretario de Organización Demetrio Dutari 9-740-702 Carlos Álvarez 8-875-1992
Secretario de Finanzas Karina Quintero 9-743-1984 Fabio Arroyo 9-733-475
Secretario de Asuntos Estudiantiles Génesis García 8-874-1170 Manuel Núñez 9-733-95
Secretario de Actas Francisco Ayarsa 8-836-1723 Dunia Ríos 4-772-267
Secretario de Cultura y Deporte Rommel Arroyo 9-740-2444 Moisés Pinzón 9-746-669
Secretario de Relaciones Públicas Jorge Barría 9-742-2334 Alen Wilson 9-745-690


Agrupaciones Culturales

 

Este Centro Regional cuenta con agrupaciones culturales que realizan manifestaciones de nuestro folclor y hacen gala del talento de los estudiantes que cursan su formación académica en esta casa de estudios superior. Es así como podemos citar entre ellos la existencia del Coro Polifónico.

El Coro Polifónico del Centro Regional Universitario de Veraguas, fue fundado el 13 de septiembre de 2001, está integrado por estudiantes de diferentes facultades y escuelas y bajo la dirección del Profesor Abdiel Ortíz, docente de la Facultad de Bellas Artes.  El mismo se caracteriza por ser un coro mixto clasificado en las voces de soprano, contralto, tenor, bajo; cabe destacar que con sus presentaciones a nivel nacional e internacional, ha dejado en alto al Centro Regional de Veraguas.

La Agrupación realiza presentaciones a nivel nacional e internacional y busca como objetivo llevar esta hermosa expresión artística a comunidades urbanas y rurales de nuestro país. Como parte de sus proyecciones a nivel internacional ha realizado dos giras en la República de Costa Rica (2010-2012), y en la República de El Salvador en el 2013.

 

Sus integrantes son: 

Nombre Clasificación de la Voces
Rosselyn Gracia Soprano
Christelle Rodríguez Soprano
Yadielsi Guisado Soprano
Patricia Batista Soprano
Yipsia Guerra Soprano
Elena González Contralto
Miltan Ramos Contralto
Mónica Bonaga Contralto
Carol Castro Contralto
Loris Guerra Contralto
Damaris Gutiérrez Contralto
Lisbeth Gutiérrez Contralto
Armando Barragán Tenor
Alan Pineda Tenor
Cristian Mojica Tenor
Evaristo González Tenor
Luis Rodríguez Bajo
Delvis Mitre Bajo
Miguel Martínez Bajo
Ian Him Bajo
Ramón Ehrman Bajo
Tomás Salinas Bajo
Rolando Rosales Guitarra
David Peñalba Bajo eléctrico

 

 

Dentro de las presentaciones realizadas por el Coro Polifónico en el primer semestre de 2015 podemos destacar:

  • Participó en la Clausura del Verano Estudiantil  2015, realizado en la Cinta Costera fase 3, evento coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles  la Universidad de Panamá, Campus.

  • El pasado 27 de marzo con motivo de la visita del Doctor Diego Chou embajador de China se realizó un concierto en el Paraninfo del Centro Regional de Veraguas, con gran asistencia de la comunidad universitaria y del público en general. En dicho evento el Doctor Chou realizó invitación a la agrupación para participar en el Festival Internacional de Jóvenes -  Beilling 2015, a celebrarse del 9 al 21 de agosto del año en curso.
  • Del 14 al 18 de abril, realizó presentaciones en la hermana República de Honduras dentro del marco de la celebración del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA- 2015). Como parte de la gira, la agrupación fue invitada por la embajadora de Panamá en Honduras a realizar presentación en la Ciudad de La Paz; entre otros lugares que visitaron.
  • En atención a la invitación que recibiera de la Universidad Tecnológica de Panamá, participó del Encuentro de Voces y Grupos Musicales; actividad que se desarrolló el 19 de junio del presente, en el Paraninfo del Centro Regional de Veraguas.

  •  

    Agrupaciones Deportivas

     

    La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Asociación de Estudiantes REU, a través del Programa de Cultura y Deporte realizaron durante el primer semestre académico, la Liga de Futbol con la participación de doce equipos de las diversas facultades y escuelas del Centro Regional, resultando como ganador el equipo de Arquitectura; la Facultad de Administración de Empresas y Psicología en segundo y tercer lugar respectivamente.