- Publicado: Viernes, 07 Agosto 2015 16:20
Coordinación de Admisión
La Coordinación de Admisión tiene entre sus funciones:
- Atención y orientación a los estudiantes, padres y madres de familia que se acercan a la oficina de la Coordinación de Admisión en busca de información.
- Organización del proceso de Admisión según los lineamiento comunicados por la Dirección General de Admisión.
- Definición, en coordinación con la Secretaría Académica del CRUV, la oferta académica de cada periodo académico.
- Asignación en coordinación con la Secretaría Académica de aulas que serán necesarias para la aplicación de las pruebas de admisión por área (PCA y PCG).
- Actualización y Preparación del material de difusión (oferta, volantes, trípticos de careras, video).
- Elaborando el cronograma de promoción y notificarlos a los directores de los colegios para coordinar las visitas a los mismos.
- Vista de promoción a cada uno de los colegios de la provincia de Veraguas, la Comarca Gnäbe Buglé y otras poblaciones de provincias vecinas que aportan estudiantes al CRU de Veraguas. Se les ofrece información escrita y orientación de carreras y del proceso de admisión propiamente.
- Participación en ferias educativas y de orientación profesional por invitación de los colegios.
- Recibo de los documentos solicitados a los estudiantes por la Coordinación de Admisión.
- Coordinar con los profesores del CRUV de diversas escuelas y facultades su apoyo en la aplicación de las dos pruebas de admisión.
- Organizar todo lo relacionado con la aplicación de las pruebas de Admisión: Prueba de Capacidades Académicas (PCA) y la Prueba de Conocimientos Generales (PCG).
- Entrega de los Resultados de Admisión a los estudiantes que cumplieron con el proceso de admisión.
- Orientación específica a los estudiantes que cumplen con los requisitos generales de admisión y que aspiran ingresar a carreras que les exige cumplimiento de requisitos particulares.
- Recibir de los Coordinadores de escuelas o carreras que aplican requisitos particulares de ingreso, el informe respectivo anual.
- Recibo de documentos para armar el expediente de los alumnos aceptados para ingresar a la Universidad de Panamá.
- Organización de todo lo relacionados con la implementación del Curso preparatorio de los estudiantes admitidos por año.
- Organización y coordinar con la Secretaría Académica y demás instancias, la matrícula de los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de Panamá: CRU de Veraguas y Programa Anexo de Sitio Prado.
- Organización del expediente de los estudiantes y listado de estudiantes matriculados por carretera para ser entregados al Departamento de Archivos del CRUV.
- Informe y evaluación del proceso anual de admisión para ser entregado a la Dirección del CRU de Veraguas.