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Panamá

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Lunes, 12 Abril 2021

Secretaría de Extensión

 

  • Fortalecer las comunicaciones entre la Vicerrectoría de Extensión y las unidades académicas, administrativas y de Investigación a través de la Coordinación de Extensión.
  • Acrecentar las relaciones y vínculos con las instituciones internacionales y nacionales, medios de producción y servicio, públicos y privados.
  • Afianzar y vigorizar la comunicación entre la universidad y las comunidades.
  • Contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la nación.
  • Velar por el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural y científico, promoviendo y difundiendo la cultura nacional en todas sus manifestaciones. Aportando y desarrollando una educación actualizada con calidad y pertinencia.
  • Dar respuestas y recomendaciones oportunas y adecuadas a la solución de los problemas de la comunidad y para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

a)  Planificar, organizar y dirigir la programación de las actividades de extensión universitaria y coordinarlas con las actividades de las unidades académicas y administrativa de la institución.

b)  Promover, coordinar, supervisar y certificar las actividades de extensión de la institución.

c)    Desarrollar reglamentos, normas, procedimientos y guías que impulsen, faciliten y sistematicen los planes, programas, proyectos y actividades de extensión y servicios de la institución.

d)  Sistematizar toda la documentación que promueva y regule la labor de extensión.

e)  Llevar un registro de control, seguimiento y evaluación pormenorizado y sistematizado de todas las actividades de extensión y servicios, realizados y en proceso.

f)    Elaborar diagnósticos de las necesidades de extensión y servicios de las comunidades y confeccionar, de acuerdo a los diagnósticos, un cronograma anual de las actividades de extensión y divulgarlo a la comunidad universitaria y en la sociedad.

g)  Dar a conocer a los miembros de la comunidad universitaria las políticas, planes, programas, proyectos y actividades de extensión y servicios en coordinación, a través de reuniones, publicaciones, conferencias y toda otra actividad que contribuyan a apoyar el proceso de divulgación.

h)  Establecer mecanismos para promover relaciones con instituciones similares nacionales e internacionales, grupos científicos, empresariales y otros, a fin de fortalecer y mejorar los servicios y programas de extensión de la Universidad de Panamá.

i)     Promover el uso de metodologías, tecnologías e innovaciones modernas, apropiadas al proceso de extensión de la Universidad de Panamá, que garanticen una efectiva incorporación de medios y recursos a dicho proceso.

j)     Otras funciones afines que se asignen. 

  • Organizar y dar seguimiento a  las diferentes sub comisiones de apoyo a Extensión.
  • Supervisar y asesorar las diferentes actividades con las cuales se le da seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional.
  • Organizar y coordinar las actividades de proyección cultural a la comunidad: Cierre de temporada de verano con ANCEC Veraguas con el Festival Internacional Baila en Pareja 2015.
  • Coordinar con la comunidad el Grupo de tradiciones Culturales Santiagueñas y organizar su presentación.    
  • Tramitar las certificaciones de las actividades y proyectos de extensión de los docentes del CRUV.
  • Jornadas de inducción a los docentes acerca de los procedimientos para organizar y desarrollar actividades  de extensión para la evaluación por resultados.
  • Organizar  los programas de educación continua.
  • Tramitar avales de programas de educación continua.
  • Tramitar pago a facilitadores.
  • Confección de certificaciones a facilitadores de seminarios y diplomados.
  • Tramitar confección de certificados para los participantes a seminarios y diplomados.
  • Tramitar  los códigos de las actividades, proyectos, publicación y asistencia técnica.
  • Crear vínculos con instituciones y empresas para promover la contratación de los graduados.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia de los universitarios desde su formación académica.