Sábado, 27 Febrero 2021

Propuesta de portal web del Centro Regional Universitario de Veraguas

Resumen

En el año 2012, producto del proceso de evaluación y acreditación universitaria, se determinó la necesidad de definir una estrategia de comunicación interna y externa para el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV). Un portal Web es parte de la comunicación corporativa de una organización. El objetivo de este estudio consiste en utilizar la metodología de desarrollo Web de John December para proponer un portal web del CRUV, como parte de la estrategia de comunicación interna y externa. La propuesta incluye la aplicación de los seis procesos (planificación, análisis, diseño, implementación, promoción, innovación) y la definición de los seis elementos de información (propósito, audiencia, objetivo, dominio de información, especificación y presentación de la web) descritos en la metodología. La tecnología recomendada para la implementación considera el contexto del CRUV, está basada en Joomla, un CMS (Content Management System) Open Source, además de otras herramientas. La propuesta presentada en este estudio ofrece un modelo de portal web aplicable a otras unidades académicas similares.