Viernes, 19 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 22:54
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 08:29

En el CRUV sustentan primera licenciatura en eventos y protocolo corporativo

La estudiante Nilsa Lorena Saavedra Núñez, se convertirá en la primera egresada de la escuela de Eventos y Protocolo Corporativo, Facultad de Comunicación Social, Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), tras haber sustentado con la máxima calificación su trabajo de investigación titulado “Creación de una empresa para desarrollar eventos corporativos en las provincias de Veraguas y Coclé”, para optar por el título de Licenciada en Eventos y Protocolo Corporativo.

Esta sustentación de llevó a cabo, el lunes 14 de diciembre de 2015, en la sala de reuniones de la coordinación de investigación y postgrado del CRUV.

El jurado lo conformaron las Mgtr. Mavis González de Campos y Sireida González.

Estuvieron presentes las autoridades regionales de la Facultad de Comunicación Social, familiares y amigos de la sustentante.

La profesora asesora, Mgtr. Anet Ureña Vásquez, manifestó que esta sustentación es producto del trabajo que vienen haciendo los docentes de esta Facultad.

Explicó que la licenciatura de Eventos y Protocolo Corporativo, tiene como objetivo que el egresado sea emprendedor, para lo cual, tiene que planificar y desarrollar eventos para muchas empresas; por tal razón, la estudiante Nilsa Lorena Saavedra Núñez,  seleccionó a las provincias de Veraguas y Coclé por el desarrollo comercial y económico que se viene dando en esta región del país; donde se han invertido alrededor de 50 millones de balboas en los últimos años.

Por su parte, la Mgtr. Angélica Marín, coordinadora de la Facultad de Comunicación Social, en el CRUV; esta carrera se abrió al igual que en  el Campus central universitario en el 2010, solo con la diferencia que en Panamá ya se realizó la primera graduación, mientras que para el próximo año, la estudiante Nilsa Saavedra, será la primera graduada de esta innovadora carrera que ha tenido mucha aceptación en la provincia de Veraguas.

Para Nilsa Lorena Saavedra, el haber sustentado su trabajo de investigación significa un sueño hecho realidad, superación y ejemplo para sus compañeros a quienes exhortó culminar sus metas.

Puntualizó, Saavedra, que llevará a la práctica los conocimientos adquiridos en clases y sobre todo los de esta investigación, porque considera que las ideas corporativas de eventos son estrategias vanguardistas para el mercadeo de muchas empresas que hasta el momento han tenido mayor desarrollo en el área metropolitana y que también son necesarias para la región central del país.

Nilsa Lorena Saavedra