Jueves, 25 Abril 2024

Gira Académica al Corregimiento de Calovébora- Distrito de Santa Fe-Santiago Veraguas, República de Panamá

Responsable de la publicación: Profa. Liriol Miranda Pino.

En esta actividad, realizada el 10 de mayo de 2023, PROGIUP y VIEX del CRUV se propusieron establecer un conversatorio con los grupos activos del Corregimiento de Calovébora con el fin de conocer las necesidades de los habitantes y enrumbar las acciones de PROGIUP y VIEX del CRUV con miras a la atención de las mismas. La comisión visitante incluye representación de las facultades de Odontología, Medicina y Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá. Se contó con la participación del H.R. Marcelino Pineda, prof. Hernán Moreno (director del Colegio) y otros líderes comunitarios como los representantes de la juventud, la iglesia católica y miembros de SENAFRONT.

A corto plazo se aplicarán encuestas socio sanitaria y económica para contar con datos que orienten los programas de extensión del CRUV.

Entre los miembros de la comisión que participaron en la gira están:

• Mgtra. Carmen de Martínez Coordinadora del Departamento de Extensión-VIEX-Veraguas
  • Mgtra. Rubiela De León- Coordinadora del Departamento de Servicio Estudiantil-VAE-Veraguas.
  • Mgtra. Liriol Miranda Pino. Presidenta de la Comisión de Diagnóstico y necesidades de extensión.
  • Mgtr. Víctor Jordán (Sociólogo)
  • Licdo. Claro Gómez Caballero (Corresponsal del CRU Veraguas)
  • Licda. María Álvarez (Asistente)

Y los miembros de PROGIUP:

• Dr. Félix Mosquera Rodríguez
  • Mgtr. Fernando De Pasquale A.
  • Licda. Niurka Villota

• Última actualización: Miércoles, 30 Noviembre 2022 08:17
  • Publicado: Domingo, 20 Noviembre 2022 16:06

La Comisión de Cultura Ambiental realizó jornada de limpieza en el CRUV

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Con la participación de más de 300 estudiantes de diferentes facultades, la Comisión de Cultura Ambiental realizó jornada de limpieza en los predios del Centro Regional Universitario de Veraguas.

Tomasa Aguilar, presidenta de la comisión dijo que se logró la participación de estudiantes de diferentes facultades y calificó como exitosa la actividad. Esta actividad se llevó a cabo el 5 de junio, día del medio ambiente.

• Última actualización: Lunes, 24 Julio 2023 15:16
  • Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2022 15:20

Comisión de Estudio de Necesidades de Extensión aprobó el formulario de recolección de información.

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Por: Profesora Berta Lozano, presidenta de la comisión de estudios de necesidades de extensión.

La Comisión de Estudio de Necesidades de Extensión del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) se reunió para dar seguimiento al plan anual de actividades de la comisión.

Además, la comisión presentó los avances de la revisión de la metodología adoptada para la realización de estudios futuros de necesidades de extensión, según lo establece el estudio de diagnóstico necesidades de extensión 2018-20120.

También, se elaboró los instrumentos de recolección de datos primarios. Para ello, se contó con la colaboración de distintas comisiones de la Secretaría de Extensión, mediante jornadas de trabajo en equipo.

La profesora Berta Lozano, presidenta de la comisión dijo que: “este instrumento estará disponible para futuros estudios de necesidades de extensión”.

Miembros de la comisión que participaron en la sesión de trabajo de la revisión de la metodología: Berta Lozano, presenta; Víctor Jordán, Francisco Martínez y Azael Sanjur, miembros.

• Última actualización: Viernes, 11 Noviembre 2022 15:11
  • Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2022 15:07

CRUV participó en el XIV Festival Internacional de Degustación de la Asociación Nacional contra el cáncer, capítulo de Santiago.

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Por: Profesora Anet Ureña, Presidenta de la Comisión de Proyección Cultural.

El Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), a través de la Comisión de Proyección Cultural de Extensión, participó del XIV Festival Internacional de Degustación de la Asociación Nacional contra el cáncer, capítulo de Santiago los días 2 y 3 de abril de 2022.

La Comisión de Proyección Cultural tuvo como actividad dentro del desfile de naciones conformar a delegación de Panamá.

El objetivo de la actividad es recaudar fondos para todos los programas que ejecuta la ANCEC y equipar el centro contra el cáncer en el distrito de Santiago. Población objetivo toda la comunidad del distrito de Santiago.

Los recursos que genera el evento sumarán a la larga lucha contra el cáncer de una asociación que trabaja por acompañar al paciente, darle acceso a la atención y los tratamientos.

En este festival, se disfrutó de comida nacional e internacional, así como música en vivo y desfiles, como parte de este evento que emociona a la familia de ANCEC y de la tradición de Santiago. De igual forma, se presentó una agenda artística en tarima para el gusto de todos los públicos.

La realización del festival fue todo un éxito. Contó con la participación de estudiantes del Centro Regional Universitario de Veraguas y de la comunidad en general.

Miembros de la comisión que participaron

• Profesora Anet Ureña Vásquez (Presidenta)
  • Profesora Rubiela De León
  • Profesora Janeth Brugiatti