Sábado, 27 Febrero 2021

CRUV Celebra el Día de la Poesía

Ver galeria completa

Cada 21 de marzo, se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. La Comisión de Proyección Cultural de la Coordinación de Extensión, del CRU de Veraguas congrega anualmente a los docentes, estudiantes y administrativos de esta Sede Regional Universitaria y al público en general, para realizar intervenciones de lectura o declamación de poemas y fomentar su enseñanza y práctica.

Cabe destacar, que la coordinadora de esta actividad fue la profesora Donna A. Petrocelli de Him.

Ratio: 0 / 5

Embajada Cultural “Cierre de Temporada de Verano 2019”

Ver galeria completa

El Centro Regional Universitario de Veraguas, a través de la Coordinación de Extensión y la Comisión de Proyección Cultural, organizó la actividad: Embajada Cultural: Cierre de Temporada de Verano 2019. Acto que tuvo lugar en el Centro Penitenciario de Santiago de Veraguas.

Esta actividad estuvo dirigida a los privados de libertad, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los valores y los programas de resocialización de una población que; si bien es cierto, está en esa posición por haber cometido un error, son seres humanos.

Por otra parte, destacamos que el éxito se debió a la colaboración conjunta entre nuestra institución, Sistema Penitenciario de Veraguas, a cargo del licenciado Antuan González, del Comisionado Benjamín Zambrano, de la Policía de la provincia de Veraguas y de la Asociación de Estudiantes REU.

La participación Cultural estuvo representada por:

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. Estudiantes de la Facultad de Humanidades.

Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social.

Tamborito “Así Canta mi Panamá”, Asociación de la Tercera Edad, Santiago, Veraguas. Privados de libertad.

Este evento se realizó el jueves 28 de marzo de 2019.

CRUV realiza debates de Candidatos a Alcalde del Distrito de Santiago

Ver galeria completa

Para llevar a cabo el debate de candidatos a alcalde del distrito de Santiago, la Comisión instalada por el señor Director, Mgter César A. García E., y de acuerdo con los lineamientos de la Vicerrectoría de Extensión, realiza un diagnóstico sobre los principales problemas que aquejan al distrito. Para ello, se hace la revisión de las funciones del alcalde, de acuerdo con la Constitución y la ley; específicamente, el artículo 243 de la Constitución Nacional, en conjunto con las funciones asignadas por la ley 37 de descentralización de 2009, que descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones, modificada por la Ley 66 de 2015.

Producto de esta revisión, se identifican los ejes temáticos y se elabora un documento que contiene, la metodología del debate y las preguntas formuladas a cada uno de los candidatos a alcaldes.

Posterior a esta dinámica, se realiza una reunión con los candidatos, debidamente certificados por el Tribunal Electoral, el día 18 de marzo de 2019, a las diez de la mañana, en el salón de reuniones de la Dirección del CRU de Veraguas. Se procede a la explicación de la metodología, entrega de las indicaciones por escrito y sorteo entre los candidatos participantes.

El debate se realizó el día el 4 de abril de 2019 en el Paraninfo del CRUV y se contó con la asistencia de 350 personas y con presencia de los delegados electorales. Cabe destacar, que el acto se realizó con la participación de seis de los ocho candidatos alcaldes por el distrito: Abrego, Edgardo; Freeman, Horacio Francisco; Ibarra, Edward Mosley; Rodríguez Isaac; Rodríguez, Víctor Eliseo y Vega, Edilso. Los candidatos ausentes fueron Santiago Murillo y Samid Sandoval.

El debate fue moderado por el señor Antonio Tejera.

Ratio: 0 / 5

Seminario “Construcción de un Aula Web en Google Sites”

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Con la finalidad de presentar al profesorado de esta Sede Regional Universitaria estrategias para la construcción de un aula web que permita la organización de recursos didácticos y ayude a la optimización de los procesos académicos, se efectuó del 12 de marzo al 12 de abril de 2019 el Seminario Construcción de un Aula Web en Google Sites, facilitado por el Mgter. Rubén Berrocal.