Jueves, 25 Abril 2024

• Publicado: Jueves, 31 Agosto 2017 14:53

H.D. Ana Matilde Gómez, Discutió Reformas Electorales en el CRUV

Por: Claro Gómez Caballero

La Honorable Diputada Independiente, Ana Matilde Gómez, desarrollo la Conferencia Magistral “Reformas Electorales y Desafíos para los jóvenes en la Política Panameña, este viernes 25 de agosto, en el Paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), organizada por el Club Estudiantil, presidido por el estudiante Nathanael García y el Instituto de la Mujer (IMUP), coordinado por la Profa. Elia González.

Correspondió al Mgtr. César Augusto García, director del CRUV, dar la bienvenida al conferencista, docentes y estudiantes.

Ana Matilde Gómez, dijo que en este mundo cambiante, lo urgente hay que hacerlo  ya, pues nadie tiene un pacto con el tiempo, pues, es hora que en este país se tome decisiones sobre la desigualdad, la miseria, el hambre, la pobreza, la deserción escolar, la desintegración familiar y la composición de familias no tradicionales, las armas nucleares, el terrorismo, el crimen organizado, la penetración del narcotráfico en la política y en los gobiernos, la seguridad ciudadana, la protección del medio ambiente, la paz, los grupos vulnerables, la tecnología, las nuevas fronteras de la genética y sus choques con la bioética, el SIDA y su propagación alarmante y nuevamente una larga lista de problemas que aquejan a la sociedad panameña, entre otros.

Señaló que la Democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada por los pueblos, para determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y su real participación en todos los aspectos de sus vidas; por lo tanto instó a participar en el proceso de toma de decisiones.

La diputada, dijo que el desafío de los jóvenes de cara a las elecciones del 2019, es participar.

Porque es deber de todos emprender las batallas que sean necesarias para garantizar las condiciones propias para que impere el Estado de Derecho y reine la Democracia, con el convencimiento de la necesidad de una profunda renovación de la clase política.

Agregó, Ana Matilde Gómez, que alrededor de un millón 700 mil panameños de 35 años deben hacer sentir cuáles son las cosas que le preocupan, que les aquejan, lo que quieren escuchar en las propuestas de quienes pretenden a través  de su voto alcanzar el poder formal, en las próximas elecciones.