Viernes, 26 Abril 2024

• Última actualización: Viernes, 23 Noviembre 2018 09:39
  • Publicado: Lunes, 06 Agosto 2018 15:42

Seminario semipresencial “Creación de Aulas Virtuales en Moodle”

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Colaboradoras: Prof. Rubiela De León y Prof. Donna A. Petrocelli de Him

Ver galeria completa

Con la organización a cargo de Prof. Carmen S. de Martínez, coordinadora de Extensión y los miembros de la Comisión de Educación Continua: Prof. Juan De Dios González (presidente), Prof. Giannina Núñez, Prof. Rodolfo Alba, Prof. Mavis González, se desarrolló del 2 al 6 de abril de 2018 el seminario Creación de Aulas Virtuales en Moodle, destinado a Coordinadores de Facultad, representantes de Educación Continua de las Facultades y docentes del Centro Regional Universitario de Veraguas. El objetivo principal se centra en la motivación al docente en el uso de ambientes virtuales educativos, en consecuencia, se trataron herramientas web2.0 y su utilidad en ambientes virtuales educactivos, así como la búsqueda y curación de contenidos, el diseño de un aula virtual, la importancia de las herramientas de comunicación, el proceso de evaluación, el rol del docente y del estudiante en ambientes virtuales y se modeló un aula virtual con MOODLE. El seminario incluyó lecturas reflexivas de los materiales informativos seleccionados, participación en discusiones en el aula de clases y a través de la plataforma e-learning, así como talleres con los recursos Web 2.0 y el LMS Moodle. El desarrollo de la actividad estuvo a cargo de los profesores Giannina Núñez y Diego Santimateo, docentes de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación.