Jueves, 25 Abril 2024

• Última actualización: Miércoles, 27 Febrero 2019 15:25
  • Publicado: Miércoles, 27 Febrero 2019 15:25

Responsable de la publicación: Prof. Martina Him

Del 3 al 7 de diciembre de 2018, se desarrolla en el CRU-Veraguas, CIDETE, el Seminario-Taller: “Metodología para la evaluación de las políticas públicas y análisis de resultados” con el objetivo de constituirse en un foro de debate e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de evaluación de políticas públicas con expertos en evaluación de políticas públicas procedentes de la Universidad de Valladolid-España.

En este evento, participaron docentes, investigadores, estudiantes de maestrías y gestores de diferentes programas sociales de provincias centrales y el mismo permitió impulsar y afianzar una cultura de evaluación entre trabajadores del sector público de Panamá mediante este sistema de aprendizaje participativo en el que unos aprenden de la experiencia de otros.

Además, la actividad constituye una herramienta científica para promover la creación de grupos de investigación, fortalecer el capital humano, generar capacidades y crear las condiciones para implantar un ambiente favorable a la evaluación de políticas públicas.

El vídeo que se presenta, responde a la estrategia de presentación de los resultados, como un producto tangible de las actividades realizadas durante todo el período de desarrollo del evento académico. La producción estuvo a cargo del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).