Viernes, 26 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 14:21
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:28

Seminario de medicina deportiva se dictó en el CIDETE del CRUV

Por: Antonio Tejera.

Unas 60 personas entre estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Física, profesores de educación media, técnicos, entrenadores y dirigentes, participan de un seminario de medicina deportiva, que se dicta en el Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento Tecnológico del Centro Regional Universitario de Veraguas, del 23 al 25 de febrero, organizado por la Escuela de Educación Física del CRUV y la federación de provincial de futbol.

El Dr. Andrés Corbillón, de nacionalidad cubana, actualiza conocimientos en áreas específicas como resucitación cardiopulmonar, lesión común y recurrente en las articulaciones, de ligamentos cruzados anterior de rodillas y el antidoping.

El Dr. Andrés Corbillón, facilitador de este seminario, considera oportuno la capacitación permanente de quienes son responsables de forjar a los futuros deportistas el país.

Por su parte, el profesor universitario, coordinador del seminario en mención y presidente de la liga provincial de futbol de Veraguas, Julián Batista, destacó que el sector docente, entrenadores y técnicos del futbol veragüense muestren permanentemente interés por renovar conocimientos y aplicarlos en la teoría y la práctica.