• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 13:59
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:33

El rector participó de la primera palada para nuevo edificio en el CRU de Veraguas

Dr. Gustavo García de Paredes

El Dr. Gustavo García de Paredes, rector magnífico de la Universidad de Panamá y su equipo de trabajo, participó de tres importantes actos, este viernes 26 de febrero, en el Centro Regional Universitario de Veraguas.

En primera instancia escuchó un informe de la gestión de la coordinación de extensión, donde la Mgtr. Sara Jordán de Troestch y presidentes de las comisiones de  Apoyo a la educación continua, ambiente y desarrollo sostenible, relación con los egresados, de proyección cultura y  la de atención a grupos desfavorecidos.

El rector felicitó a los docentes presidentes de estas comisiones y dijo que una Universidad que se encierra en sí misma no tiene forma de sobrevivir en los tiempos venideros por ser más complejos.

El Dr. Gustavo García de Paredes, señaló que sino anclamos bien a la Universidad de Panamá, va hacer muy difícil sobrevivir, porque es importante que la comunidad sienta la necesidad de una universidad que la nutra o la apoye.

Con el trabajo realizado por extensión es muestra que tenemos una universidad más madura y un centro regional que va a la comunidad para contribuir con el bienestar de nuestra gente.

Otra de las actividades fue la primera palada para la construcción, diseño y suministro de un edificio para aulas en el CRUV, de dos pisos, con 240 días calendario para que la compañía Atlantic  Proyec S A, pueda  culminar satisfactoriamente esta obra, valorada en 1.2 millones de dólares, explicó el Ing. Carlos Mosquera Castillo, de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Sobre la construcción de esta obra, el Mgtr. César A García E, director del CRUV, explicó que se cumplirá con la gran demanda de aulas que tiene  esta unidad académica, que cada año aumenta su matrícula.

Para el 2016 se esperan alrededor de un mil 400 estudiantes nuevos, de acuerdo a datos de la coordinación de admisión, lo que mantendrá una matrícula de unos cinco mil; y hay Facultades como Enfermería, Farmacia y Derecho que necesitan infraestructuras.

También Mgtr. César García, presentó el Libro CONTRA CORRIENTE del Dr. César del Basto y que se refiere a cuál ha sido el origen y evolución histórica de las unidades académicas de la Universidad de Panamá, cómo ha sido el avance y la evolución de las facultades, cuál es el pasado y presente de los centros regionales y extensiones, cuál es el origen y evolución de otras entidades académicas, entre otros aspectos.

A esta presentación de la obra Contra corriente, el Dr. Gustavo García de Paredes, señaló que desde sus inicios la Universidad de Panamá ha tenido sus enemigos.