Jueves, 25 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 13:25
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:44

Conmemoran Día Mundial de la Poesía.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Este lunes 21 de marzo de 2016, la coordinación de extensión del CRUV, bajo la dirección de la Mgtr. Sara Jordán de Troestch, de la subcomisión de promoción cultural de extensión y la escuela de español; con la colaboración de las autoridades universitarias, los docentes, administrativos e invitados especiales, se llevó a cabo, un interesante acto para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, frente a la biblioteca de esta institución.

El Mgtr. César Augusto García E, director, señaló que con este tipo de actividad se rescata un vacío existente en el proceso de enseñanza aprendizaje, por a la juventud no le gusta leer.

Por su parte la Mgtr. Sara Jordán de Troestch, manifestó que la poesía nos ayuda nos enaltece, nos hace más solidarios con las personas.

Finalmente la Mgtr. Donna P. de Him, como miembro de la subcomisión de promoción cultural que preside la Mgtr. Anet Ureña, manifestó que la poesía es la estética a través de la palabra.

Tal como dijera Gustavo Adolfo Bécquer: Mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miren, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!