Jueves, 28 Marzo 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 12:39
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:55

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Jornada de inducción para el servicio social.

La Comisión de Servicio Social del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), presidida por el profesor Pedro Antonio Samaniego, llevó a cabo, una jornada de inducción para orientar a los estudiantes de segundo año, sobre uno de los requisitos obligatorios para graduarse en la Universidad de Panamá, como lo es el Servicio Social.

El profesor Samaniego, recordó, este martes 13 de abril, que por ley todos los estudiantes que ingresan a la Universidad de Panamá, a partir del 2010, tienen que cumplir con 120 horas de Servicio Social.

Norma que permite que el estudiante, lleve los conocimientos adquiridos en la Universidad a las comunidades e  instituciones que necesitan proyectos de desarrollo.

Esta jornada de Servicio Social, también es uno de los requisitos para que los estudiantes puedan iniciar su Servicio Social y se les dicta a los estudiantes de segundo año, porque es a partir este momento que deben iniciar el proceso para el cumplimiento de esta norma.

Durante la jornada de Servicio Social que se desarrolló en tres secciones, en la mañana, tarde y noche en cumplimiento del horario académico, se les ofreció toda la información requerida (deberes y derechos) para que puedan avanzar sin ningún tropiezo, detalló, el profesor Samaniego.

El también Coordinador de Asuntos Estudiantiles, informó que hasta la fecha, esta unidad académica goza de excelente experiencia en cuanto a resultados del Servicio Social.  De tres concursos nacionales que ha hecho la Universidad de Panamá, los estudiantes de Servicio Social del CRUV han obtenido dos segundos lugares.

Hasta el momento, la Comisión de Servicio Social, de esta institución ha expedido más de mil certificados de culminación.

Los estudiantes de las 17 Facultades que tiene el CRUV han estado presentes en Escuelas reforzando cursos de matemáticas, inglés y español; por su parte los estudiantes de Biología han hecho proyectos prósperos con tortugas marinas y otras investigaciones con organismos internacionales que le han permitido insertarse en el mercado laboral,  concluyó, el profesor Pedro Samaniego, en entrevista con este medio.

El Mgtr. César Augusto García E, director del CRUV, en su mensaje de bienvenida a esta jornada dio a conocer los diferentes proyectos desarrollados y algunos que están en espera para el beneficio de todos los estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad en general.