Martes, 16 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 11:17
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 10:09

Autoridades municipales realizaron reunión consultiva en el CRUV

El Señor Alcalde de Santiago Eduard Mosley Ibarra, el vice alcalde, Carlos Ruíz Cortez,   el H.R. Roberto García y su equipo de trabajo, realizaron este lunes 9 de mayo, la décima reunión consultiva, en la sala de conferencias del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV).

En esta reunión participaron representantes de las comunidades de Calle segunda, barriada río escondido, El Educador, Cañacillas Vía Aeropuerto, 5 de mayo, Alto de Martincito y el Mgtr. César García Escobar, director del CRUV quien sustentó la necesidad de levantar un rancho multifuncional en el área de la piscina universitaria.

El Profesor César Augusto García, manifestó a las máximas autoridades del municipio de Santiago la necesidad para el estudiantado y demás usuarios de la piscina tener un rancho que los proteja del sol en el caso de los padres de familia cuando están en espera de sus hijos que participan de cursos de natación.

Para los estudiantes universitarios es de beneficio porque les permite pernotar en horas libres en un lugar que les permite estudiar, hacer tareas, recrearse o reunirse para organizar trabajos.

También beneficiará al Conjunto de Proyecciones Folklóricas, que hasta la fecha practica en los pasillos de la institución.

Al personal docente que forma parte diferentes comisiones de trabajo, podrían aquí reunirse y de igual manera los administrativos podrían realizar actividades sociales inherentes a sus objetivos, entre otras.

Por parte el Sr. Alcalde y el representante del corregimiento de Santiago, explicaron la forma de trabajo que vienen haciendo para canalizar las obras prioritarias de las diferentes comunidades.

Ambos estuvieron de acuerdo en apoyar al CRUV en el levantamiento de esta obra, porque a pesar que no está en la jurisdicción del distrito de Santiago, es una institución que forma a profesionales de toda la provincia de Veraguas y de otras provincias, debido a su diversidad de carreras que ofrece.

Cabe señalar que todas las obras comunitarias serán atendidas por el proyecto de  descentralización de los recursos económicos del Estado facilitados por el gobierno, concluyeron las autoridades municipales.