Sábado, 20 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 10:35
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 10:20

Semana  de Enfermería en el CRUV

“Cada vez que un miembro de la comunidad se acuerda de enfermería para que le resuelva un problema de salud, debemos darle gracias, porque está pensando en aquel que lo cuida”, dijo la Mgtr. Marta Pérez, coordinadora de la Facultad de Enfermería, en el acto inaugural de la semana de la enfermería, que se realizó en el Centro Regional Universitario de Veraguas, del lunes 9 al 13 de mayo.

Las actividades desarrolladas en esta semana tuvieron como objetivo resaltar el día internacional de la enfermería que es el 12 de mayo.

Estudiantes de enfermería tomando la presion, peso y talla

Esta fecha, es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, tiene como cometido destacar las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, además de conmemorar el aniversario del natalicio de Florence Nightingale, considerada la “madre de la enfermería moderna”, explicó la Mgtr. Marta Pérez.

En esta ocasión liderados por los estudiantes de IV año de Licenciatura y la orientación de las docentes, realizaron varias actividades, tales como: concurso de murales, tarde de talentos donde se expresó la creatividad artística de los estudiantes, una conferencia para la prevención del Zika con el expositor Dr. Ricardo Chong, epidemiólogo del Ministerio de Salud, regional de Veraguas.

Para mejorar los estilos de vida, hicieron toma de presión arterial, talla y peso, ventas de batidos de frutas tropicales, varias sesiones de zumba, juegos de voleibol, caminata en distancia de unos 2 kilómetros y medios que partió frente del cuartel de bomberos, y culminó en el Centro Regional Universitario de Veraguas.

Seguidamente participaron de la Eucaristía solemne, en honor  a las enfermeras y el Santo patrono San Pancracio, en la capilla universitaria, oficiada por los  Reverendos Higinio Rodríguez, capellán del CRUV y el invitado especial, Padre Orlando González Jiménez de la Parroquia de Pesé, provincia de Herrera, ex capellán de esta institución y pionero de la capilla San Pancracio de esta unidad académica.

A pesar que la Facultad de Enfermería tiene 11 años de servicios en el CRUV, se ha convertido en una facultad grande, que convoca, que se hace sentir y que tiene su espacio reconocido precisamente por la actitud y el comportamiento de sus estudiantes, concluyó, la profesora Marta Pérez.