Martes, 23 Abril 2024

• Publicado: Martes, 01 Agosto 2017 08:50

Quinta Jornada de Extensión en Santiago

Por: Claro Gómez Caballero

El Mgtr. Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá (VIEX), y su equipo de trabajo desarrolló en el Paraninfo y CIDETE del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), su Quinta Jornada Nacional, los días 27 y 28 de julio.

El Mgtr. Denis Chávez, manifestó que esta Quinta Jornada Nacional de Extensión busca trascendencia burocrática y que marque en la historia de extensión universitaria, un antes y un después, y una nueva fase en el desarrollo universitario.

La Mgtr. Sara Jordán de Troestch, Coordinadora de Extensión en el CRUV, explicó como anfitriona, que en la Quinta Jornada Nacional de Extensión, se reunieron los representantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad de Panamá, para agilizar una amplia agenda, con la participación del Mgtr. Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión, las profesoras Lesbia Arrocha Guevara, directora de extensión y Nimia Herrera, de educación continua.

Explicó que esta jornada tenía como objetivo consolidar la red de trabajo del equipo de extensión para la aplicación efectiva de los procesos, programas y proyectos de desarrollo planeados, y la actualización del Plan de Mejoramiento Institucional y compromisos con Instituciones Gubernamentales y Organismos Internacionales para la proyección social de la Universidad de Panamá en la comunidad.

En esta jornada se trató temas puntuales como: Feria del voluntariado del Consejo de Rectores, programado para octubre de este año y la Jornada Mundial de la Juventud, de enero 2019.

Además la presentación del Plan Estratégico y Operativo de la Vicerrectoría de Extensión, como instrumento orientador de la visión, gestión y políticas a seguir de la VIEX, entre otros.

La Coordinación de Extensión en el CRUV, a cargo de la Mgtr. Sara Jordán de Troestch, dio a conocer las experiencias notables y valiosas realizadas en esta región del país, a través de las comisiones de Apoyo a grupos desfavorecidos, Educación continua, Cultura ambiental para el desarrollo sostenible, Vinculación con los graduados de la Universidad, Proyección cultural, Fortalecimiento de valores, Fortalecimiento integral de la extensión universitaria y Estudios sobre necesidades de extensión.

Asistieron a esta concentración de extensionistas, además de los señalados arriba, el Mgtr. Carlos Bellido, Vicerrector de Centros Regionales, Extensiones y Anexos, el Mgtr. César A García Escobar, Director del CRUV y su junta directiva, coordinadores de extensiones de los 10 centros regionales y 19 facultades de la Universidad de Panamá, UDELAS, UNACHI, Universidad Tecnológica y UNID.  Además participó como expositor el Dr.  Mynor Cordón y Cordón, Coordinador del SICAUS – CSUCA de la República de Guatemala.