Contacto

 

Dirección

Panamá

Provincia de Veraguas

Ciudad de Santiago, Calle Décima, vía San Francisco.

Teléfonos:

(507) 935-1766, (507) 935-1767

Correo:

Dirección: cruv.direccion@up.ac.pa

Sub-Dirección: cruv.subdireccion@up.ac.pa

Secretaria Administrativa: cruv.secadministrativa@up.ac.pa

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: cruv.sae@up.ac.pa

Coordinación de Investigación y Postgrado: cruv.vip@up.ac.pa

Secretaría de Extensión: cruv.extension@up.ac.pa

Admisión: cruv.admision@up.ac.pa

Webmaster: cruveraguas.web@up.ac.pa

Ubicación en el Mapa

Contáctanos
Viernes, 19 Abril 2024

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Consejo Directivo Del Parque Nacional Coiba hace Ajustes

evidelioadames2

Por: Claro Gómez Caballero

El Consejo Directivo para el manejo y conservación del Parque Nacional Coiba (PNC), está haciendo ajustes al reglamento interno para su operación y uso del fondo Coiba de unos 3.8 millones de balboas, dio a conocer el Dr. Evidelio Adames Arjona, miembro del Consejo Directivo y enlace con la rectoría de la Universidad de Panamá en el PNC y el desarrollo indigenista de la Comarca Gnöbe – Buglé y campesinos de Veraguas.

El Dr. Adames, explicó que por la provincia de Veraguas, forman parte del Consejo Directivo del PNC: La gobernación, los alcaldes de los distritos de Montijo, Soná, Las Palmas, Mariato y Río de Jesús, la Cámara de Comercio y la Universidad de Panamá.

El Consejo Directivo del PNC, está en la búsqueda de viabilizar la implementación del fondo Coiba conformado por unos 3.8 millones de balboas, producto de la operatividad que administra  el Ministerio de Ambiente, en este patrimonio de la humanidad, decretado por la ONU.

También están analizando el plan de uso público, que son las normativas y tipos de comportamiento que hay que desarrollar para la conservación y protección de parque.

Además se hace un análisis de la estrategia financiera de la zona de desarrollo turístico para el nivel recreativo, educativo, investigaciones, el seguimiento que se le está dando a la Estación Científica que lideresa la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

Otro aspecto que adelanta el Consejo Directivo del PNC, es el estudio de las implicaciones en el desarrollo de la zona de amortiguamiento donde descansan más de 23 poblaciones o comunidades, precisó, el investigador.