Viernes, 26 Abril 2024

Primer Congreso Regional: Universidad y Sociedad: Retos y Desafíos

EvidelioAdames.jpg

Por: Claro Gómez Caballero

El Centro Regional Universitario de Veraguas, realizará el primer Congreso Regional. Universidad y Sociedad: Retos y Desafíos, el miércoles 20 de septiembre, bajo la coordinación general del Dr. Evidelio Adames Arjona, enlace con la rectoría para los casos del Consejo nacional para el manejo y conservación del Parque nacional Coiba y plan piloto de desarrollo indigenista y campesinos de Veraguas.

El Dr. Evidelio Adames, informó que este primer Congreso Regional, es exclusivo para la provincia de Veraguas, para lo cual, se ha invitado a todas las instituciones públicas y la junta técnica, a los consejos municipales, a la Cámara de Comercio, Organizaciones no gubernamentales (ONG) y las comunidades campesinas e indígenas.

De acuerdo a la fuente, este congreso será abierto, a través del cual, se busca que los saberes instalados en estas instituciones, organizaciones y comunidades comiencen a evaluar las principales temáticas.

Como son la cuenca del río Santa María, Aguas residuales, manejos de los desechos sólidos hospitalarios, la atención primaria de salud en el hospital Luis “chicho” Fábrega; en educación temas como: analfabetismo y el proceso de descentralización en la universidad.

Otros ejes temáticos básicos que serán atendidos en este congreso son: los sectores agropecuarios, pecuaria, agrícola y pesquera, bajo la coordinación del doctor Alfredo Guerrero Sosa, detalló, el entomólogo.

Dada la importancia de los temas que presentaran los expositores, el Dr. Evidelio Adames Arjona, investigador, defensor de los derechos humanos y ambientalista, extiende invitación a la comunidad en general para que acuda al paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas, para se nutran de conocimientos y participen directamente.