Jueves, 25 Abril 2024

• Última actualización: Viernes, 11 Agosto 2017 09:17
  • Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017 14:08

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Universidad de Panamá firmará convenio con la Arquidiócesis para la JMJ

Por: Claro Gómez Caballero

En el marco de la Quinta Jornada Nacional de Extensión, desarrollada en el CIDETE del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), los días 27 y 28 de julio, la Mgtr. Lesbia Arrocha Guevara, directora de extensión de la Universidad de Panamá (UP), manifestó que la más alta Casa de estudios superiores, firmará un convenio con la Arquidiócesis, “porque la Casa de Octavio Méndez Pereira, es juventud.”

El convenio que se hará con la Arquidiócesis, tiene como objetivo participar en la orientación y aporte que se puede dar como universidad, no solamente en conocimiento, sino también con las instalaciones (no precisó fecha).

Por otra parte, manifestó que el Plan Estratégico presentado en la quinta jornada nacional de extensión, también está orientado hacia la juventud, programas y carreras que ellos quieren para su desarrollo profesional.

Agregó que la Vicerrectoría de Extensión está combinando operativa, conceptual y normativamente para apoyar el desarrollo comunitario, pero con la colaboración de la propia población y la administración gubernamental.

El interés de estas jornadas, es que sirvan para orientar las acciones que van a tener todos los extensionistas a nivel nacional, y la Universidad pueda proyectarse como institución sólida en la educación superior, transformando a la sociedad, trabajando en una sola línea, en torno al desarrollo sostenible, puntualizó.

Recordó, que a nivel global se están dando las directrices u objetivos para el desarrollo sostenible, por lo tanto, hay que sustentar con el compromiso de Estado, porque la extensión es la vinculación de la proyección social de la Universidad con la sociedad y el Estado, que es el garante para el desarrollo del país, precisó, la directora de extensión de la UP.