• Última actualización: Lunes, 11 Septiembre 2017 16:33
  • Publicado: Lunes, 11 Septiembre 2017 15:48

EL CRUV, POSIBLE SEDE PARA CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FIEP 2019.

Por: Claro Gómez Caballero

Como retos del Seminario Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación con Calidad, desarrollado en el Centro Regional Universitario de Coclé, del miércoles 30 de agosto al domingo 3 de septiembre, el Centro Regional Universitario de  Veraguas (CRUV) podría ser sede de este seminario en el 2019, dio a conocer el Mgtr. Elías Ortega, catedrático en la Escuela de Educación Física en el CRUV y miembro de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

El profesor Elías Ortega explicó que este seminario se llevó a cabo de forma simultánea en Panamá y Coclé, con facilitadores de Brasil, Argentina, Venezuela, España y Panamá.  En Coclé asistieron profesionales de Educación Física del interior del país y  Bocas del Toro.

Este seminario contó con el aval de la Universidad de Panamá, del Ministerio de Educación y de la Federación Internacional de Educación Física, a la cual pertenece Panamá.

Trató, en un 90%, sobre educación física para el nivel preescolar y escolar y temas cortos de fisioterapia versus la educación física, precisó el profesor Ortega. Agregó que otro deporte que busca masificarse en las escuelas secundarias es el tenis de mesa para lo cual se contará con donaciones internacionales, de implementos y asistencia técnica y académica.

El preparador físico espera que las autoridades del CRUV avalen la solicitud de la FIEP para que en Veraguas se desarrolle este importantísimo seminario de Educación Física, dado que nuestra provincia es cuna de formadores de  educadores, concluyó el catedrático.