Viernes, 26 Abril 2024

• Publicado: Jueves, 14 Septiembre 2017 15:08

Conmemoran Día del Trabajador Social

Por: Claro Gómez Caballero

Con el objetivo de conmemorar el Día del Trabajador  Social, que es el 6 de septiembre de cada año, los docentes y estudiantes de esta profesión en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), desarrollaron diversas actividades, en la semana del  4 al 8 de septiembre.

El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas.

Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social.

Esta profesión está respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas.

El trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

La estudiante Virginia Abrego, vocera del grupo organizador de las actividades académicas, dijo que las actividades más relevantes fueron: exposición de murales y  conferencia “Desafíos de Trabajo Social” a cargo de la Licda. Yerania González, Trabajadora Social del CRUV,  Santa Eucaristía, bailes folklóricos, caminata, convivencia y juegos bufos.