Viernes, 29 Marzo 2024

• Publicado: Miércoles, 13 Junio 2018 15:02

Enfermería Conmemoró Día Internacional de la Mujer

Por: Claro Gómez Caballero

Con el lema: “Ahora es el momento: las actividades rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, la Coordinación de la Facultad de Enfermería, liderada por Dra. Serena Pérez del Centro Regional Universitario de Veraguas conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el día jueves 8 de marzo. En el citado evento, se desarrollaron temas, como: “Logros de la mujer en la sociedad actual”, a cargo de la Dra. María Cristina Chen, catedrática en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, “Imagen y estilo”, por la estilista, Marisol Caballero y “Seguridad en la atención de procedimientos estéticos”, por el Dr. Alberto Perryman.

La Dra. María Cristina Chen, en primera instancia, felicitó a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer y declaró: lo más importante que debe saber la mujer, es que mucho se ha logrado. Actualmente, la sociedad sigue dominada por los hombres; tienen que seguir trabajando. Los hombres no son sus enemigos. Las estructuras sociales son las que hay que cambiar para que el hombre y la mujer tengan participación en la sociedad con equidad. También, es valioso que la mujer tenga participación política, con voz y voto, en los temas relevantes de la sociedad.

Por otra parte, recalcó la Dra. Chen: Si hay un mensaje importante sería que los logros de la mujer de hoy, se deben a las luchas de muchas mujeres; y lo que no se puede hacer, es dejar de luchar.