Viernes, 26 Abril 2024

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Colaborador: Claro Gómez Caballer

Ver galeria completa

Para avanzar con las actividades proyectadas para el mes del ambiente, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Coordinación de Extensión del Centro Regional Universitario de Veraguas, realizó una jornada de limpieza de desechos plásticos y recolección de material orgánico del área de bosque de esta institución. Esta actividad se ejecutó el martes 5 de junio, en conmemoración del día del ambiente.

La presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, profesora Idalia Rodríguez, explicó que los docentes y estudiantes de las Facultades de: Administración de Empresas y Contabilidad, Ciencias Naturales, Biología, Enfermería, Humanidades, Turismo y Ciencias Agropecuarias, cedieron parte de su horario académico para realizar tareas de conservación del ambiente.

Como parte del programa, se recogieron todos los desechos plásticos del área boscosa del Centro Regional Universitario. Posteriormente, el material orgánico se depositó en una fosa, ubicada a lo interno de la institución para formar abonos, que a la postre servirán para los jardines de esta unidad académica.

Además, se colocó dos pancartas que hacen el llamado al cuidado del ambiente y pintaron las bases de los árboles con cal para protegerlos de enfermedades.