• Última actualización: Jueves, 16 Agosto 2018 13:50

Responsable de la publicación: Coordinación de Extensión

Colaborador: Claro Gómez Caballero

Ver galeria completa

La Coordinación de Extensión, a través de la Comisión de Fortalecimiento de Valores, llevó a cabo el primer conversatorio: “Diversidad y Equidad desde la Perspectiva de la Educación Superior”, el miércoles 23 de mayo.

La Mgtr. Carmen Susana de Martínez, quien preside esta comisión, resaltó el interés de promover e incentivar la práctica continua de los valores institucionales universitarios, cívicos y morales que están inmersos en la Misión, Visión y Valores de la Universidad de Panamá. Subrayo, que a pesar de las malas prácticas que se vienen dando con el uso inadecuado de la tecnología, podemos apostar a un cambio integral en los jóvenes; puesto que el lenguaje es un medio de comunicación.

Este conversatorio fue dirigido por la Licda. Yerania González, Trabajadora Social del CRUV y enlace de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

La licenciada González declaró que este aporte forma parte de la campaña de sensibilización; la cual busca concienciar a la población universitaria sobre la necesidad de incorporar algunas acciones dirigidas a una mejor atención de las poblaciones con discapacidad. Estas acciones involucran desde las estructuras hasta la actitud, las cuales dificultan la atención de las personas con discapacidad e incluye a las familias, las políticas públicas a nivel de Estado.

Por otra parte, la licenciada González señaló que los participantes se mostraron sorprendidos al conocer que una de las estudiantes invitadas, usuaria de sillas de ruedas, es atleta conocida a nivel nacional e internacional y estudia en el CRUV.