Martes, 14 Mayo 2024

Gira Académica al Corregimiento de Calovébora- Distrito de Santa Fe-Santiago Veraguas, República de Panamá

Responsable de la publicación: Profa. Liriol Miranda Pino.

En esta actividad, realizada el 10 de mayo de 2023, PROGIUP y VIEX del CRUV se propusieron establecer un conversatorio con los grupos activos del Corregimiento de Calovébora con el fin de conocer las necesidades de los habitantes y enrumbar las acciones de PROGIUP y VIEX del CRUV con miras a la atención de las mismas. La comisión visitante incluye representación de las facultades de Odontología, Medicina y Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá. Se contó con la participación del H.R. Marcelino Pineda, prof. Hernán Moreno (director del Colegio) y otros líderes comunitarios como los representantes de la juventud, la iglesia católica y miembros de SENAFRONT.

A corto plazo se aplicarán encuestas socio sanitaria y económica para contar con datos que orienten los programas de extensión del CRUV.

Entre los miembros de la comisión que participaron en la gira están:

• Mgtra. Carmen de Martínez Coordinadora del Departamento de Extensión-VIEX-Veraguas
  • Mgtra. Rubiela De León- Coordinadora del Departamento de Servicio Estudiantil-VAE-Veraguas.
  • Mgtra. Liriol Miranda Pino. Presidenta de la Comisión de Diagnóstico y necesidades de extensión.
  • Mgtr. Víctor Jordán (Sociólogo)
  • Licdo. Claro Gómez Caballero (Corresponsal del CRU Veraguas)
  • Licda. María Álvarez (Asistente)

Y los miembros de PROGIUP:

• Dr. Félix Mosquera Rodríguez
  • Mgtr. Fernando De Pasquale A.
  • Licda. Niurka Villota