Viernes, 26 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 15:11
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 08:34

Semana verde en el CRUV

La administración del Centro de Innovación, Desarrollo de Emprendimiento Tecnológico (CIDETE) del CRUV, realizó del 15 al 19 de febrero de 2016, la semana verde.

El objetivo es fomentar valores ambientales en niños de 6 a 12 años de edad con charlas, actividades académicas y recreativas, talleres para la integración grupal y el arte.

La Licda. Alicia Mendoza, administradora del CIDETE, explicó que la Semana Verde, estuvo enfocada a la conservación ambiental dirigida exclusivamente a niños.

El interés es que el Centro Regional Universitario de Veraguas, a través del CIDETE, deje una huella en el verano 2016, llevando a los niños a realizar actividades como la conservación del agua, la flora y fauna, reforestación, reciclajes, confección de murales y maquetas.

La Licda. Mendoza, informó que unos 30 niños de las escuelas de San Martin, Rómulo Arrocha, Rubén Darío, La Primavera, entre otras, participaron de esta primera experiencia, que tiene propósitos de continuar en las próximas estaciones secas.

La administradora del CIDETE agradeció a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) la donación de plantones para que los niños pudieran realizar su primera jornada de reforestación en la Semana Verde, organizada por todos los miembros del CIDETE que dirige el Dr. Evidelio Adames Arjona.