Sábado, 20 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 15:05
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 08:34

Capacitan a personal de protección y biblioteca del CRUV

Del 15 al 19 de febrero, el personal de biblioteca de los Centros Regionales Universitarios de provincias centrales, fueron capacitados a través del seminario taller: Portal web. Base de Datos del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (SIBIUP) y Modelo de consulta en KOHA.

Este seminario taller fue inaugurado por el Mgtr. César Augusto García Escobar, director del CRUV.  El profesor García, precisó que el entendimiento nos lleva a ser solidarios y colaboradores in situ (en el lugar, aquí mismo).

“La Universidad de Panamá demanda de eso, y estoy seguro que cada unidad académica también, en el caso particular de las bibliotecas exige que exista unidad entre los colaboradores”, reflexionó, el Prof. García.

“Como institución pública, nos debemos a los usuarios, a la comunidad, ella requiere de los servicios de los funcionarios de biblioteca que utilizan las herramientas tecnológicas, que puedan capacitar e innovar”.

“Esta actualización para los bibliotecólogos, llena de regocijo, porque debe significar cambios para mejorar el servicio que ofrecemos a la sociedad que cada día nos exige más, producto de la competitividad, la evaluación y acreditación que tenemos que someternos todos los estamentos universitarios”, recalcó, el director del CRUV.

Los facilitadores fueron: el Ing. Luis Rodríguez, la Licda. Edda de De León y dos representantes de la Base de Datos E-libro, bajo la coordinación general del Lic. Rosendo Aguilar.

El Lic. Rosendo Aguilar,  explicó que las capacitaciones que el SIBIUP, desarrolla a nivel nacional cumplen con el plan de mejoras que está contemplado en el plan estratégico 2013 – 2017, reflejado en el KOHA 2016 referente a los ejes de las TICS y de recursos humanos; y que en la última visita de los pares externos debían cumplirse.

Para el 2017 está previsto el regreso de los pares externos donde cada uno de los bibliotecarios deben estar preparados como agentes multiplicadores para responder atinadamente sobre cualquier tópico que hagan referencia los analistas extranjeros.

Cabe señalar, que en la misma fecha, el personal de protección del CRUV, participó del seminario taller “Inducción de la seguridad en las instalaciones”, impartido por personal de la Dirección de Auditoría Interna del Campus, este seminario fue inaugurado por la Mgtr. Graciela Ortíz, secretaria administrativa del CRUV.

Personal de Protección del CRUV.