Martes, 23 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 13:36
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:38

Sexta jornada de gestión y educación en enfermería, Día Mundial de La Salud

Al conmemorarse este jueves 7 de abril, el día Mundial de Salud, el departamento de gestión de los servicios de enfermería, desarrollaron la sexta jornada de gestión y educación en enfermería, en el paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV).

Esta jornada fue inaugurada por el Mgtr. César Augusto García Escobar, director de esta unidad académica. Además de felicitar a la organización de esta jornada, adelantó varios proyectos para fortalecer la parte académica en ciencias de la salud, para tal efecto, a partir del próximo año se abrirá la cerrera de Medicina solo para sus dos primeros semestres.

Por su parte la Mgtr. Marta Pérez, coordinadora de la Facultad de Enfermería, explicó que el objetivo de la OMS que tiene 65 años de liderazgo de estar defendiendo la salud. Agregó que para este año la OMS definió tres líneas importantes sobre la diabetes que son: reforzar la vigilancia, mejorar la atención  y fortalecer la prevención.

La profesora Marta Acosta, coordinadora general de esta actividad académica, explicó que esta  jornada se denominó “gestionando con humanismo la conservación de la salud en la promoción de estilos de vida saludables”, cumpliendo con el lema internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año estuvo enfocado hacia la prevención de la diabetes y el consumo de comida saludable.

Por su parte los estudiantes hicieron presentaciones de videos referentes a casos de diabetes, platos típicos de diferentes regiones panameñas, con el objetivo de demostrar los cuidados para la  mantener buena nutrición.

Los docentes de las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Humanidades, Enfermería y farmacia desarrollaron en mesa redonda temas de estilo de vida saludable desde la perspectiva de diferentes disciplinas.