Jueves, 18 Abril 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 13:40
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 10:23

Estudiantes de enfermería realizaron proyecto de intervención en el "Chicho"

Veinticuatro estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Enfermería del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), grupo bajo la coordinación de la Mgtr. Lineth Díaz de Rivera, terminaron satisfactoriamente su periodo de práctica profesional,  en el Centro Médico Luis “Chicho” Fábrega.

En el acto de clausura desarrollado este martes 12 de abril, en el salón de conferencias del hospital Luis “Chicho” Fábrega, los estudiantes presentaron los resultados de un proyecto de intervención: denominado “Autocuidado físico y psicosocial del profesional de enfermería que labora en el Centro Médico Hospitalario Luis “Chicho” Fábrega”; planeado y ejecutado con el personal de enfermería de dicho centro.

La profesora Lineth Díaz de Rivera, informó que cada estudiante realizó 40 turnos rotativos para cumplir con su práctica, además solicitaron los servicios de tutoría para hacer su proyecto de intervención, cargo que recayó  en  la Dra. María del Pilar Batista, del área de salud ocupacional.

Los estudiantes hicieron su encuesta sobre alimentación, actividad física y coordinaron la conferencia “el sueño como factor de riesgo en los servidores de salud” ofrecida al personal que realiza turnos rotativos, por la Dra. María del Pilar Villar, precisó, Díaz de Rivera.

Al mismo tiempo agradeció en nombre de la Universidad de Panamá, al personal médico y de enfermería de este nosocomio por haber colaborado con este grupo de practicantes.

Estuvieron presentes en este acto de cierre de práctica profesional: el Dr. Héctor Torres, subdirector del Ministerio de Salud en Veraguas, en representación del Dr. Germán Solís, la Dra. María del Pilar Batista, en representación de la Dra. Nidia Villar, directora de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social en Veraguas, autoridades de enfermería del Centro Médico Hospitalario Luis “Chicho” Fábrega, enfermeras, docentes de enfermería en el CRUV  y padres de familia.