• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 13:32
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 09:39

Extensión cerró temporada de verano 2016, Soná

Para hacer efectiva la presencia de la Universidad de Panamá en la Extensión Universitaria de Soná,  la Vicerrectoría de Extensión, a través de la Coordinación en  el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV)  dirigida por la Mgtr. Sara Jordán de Troestch; la colaboración del  Lic. Oriel Ruíz, alcalde del distrito de Soná y la subcomisión de Promoción cultural, se presentó el octavo festival internacional de danza patrimonial en pareja “Danza Panamá 2016”, en el marco de la  XXIII muestra  latinoamericana de bailes folklóricos por pareja.

El pueblo sonaeño  y moradores vecinos pudieron disfrutar  de este festival, realizado en el paseo Jorge Abadía, con bailarines de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,  Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Panamá, el sábado 12 de marzo.

Hay que destacar el desempeño de la subcomisión de Promoción Cultural, Coordinación de extensión del Centro Regional Universitario de Veraguas, presidida por la Mgtr. Anet Ureña Vásquez, el conjunto de proyecciones folklóricas del CRUV  y al Son del Tambor del Prof. Olmedo Carrasquilla.