Viernes, 29 Marzo 2024

• Última actualización: Martes, 18 Julio 2017 12:26
  • Publicado: Miércoles, 27 Julio 2016 10:04

La universidad del trabajo y la tercera edad promueve seminario de capacitación.

La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Veraguas  y la Asociación Provincial del Adulto Mayor iniciaron seminario de Informática Básica, con horario de ocho de la mañana a doce medio día, los miércoles, dio a conocer la Mgtr. Anet Ureña Vásquez, directora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad Veraguas.

La profesora Ureña, informó que el seminario de Informática Básica, tiene como objetivo facilitar los elementos esenciales mínimos a los señores de la Tercera Edad de Veraguas para que ellos pongan en práctica en sus casas, y en sus quehaceres profesionales.

Con la enseñanza de seminarios y diplomados, la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, cumple con uno de sus objetivos que es tomar en consideración a los adultos mayores, precisó.

Agregó que los facilitadores del seminario de Informática Básica son estudiantes de la Facultad de Comunicación Social que han estudiado técnicos en informática. Además está en proyecto un seminario para el manejo del stress y está en ejecución un seminario de cosmetología, los días viernes, con el apoyo de una facilitadora que viaja desde la ciudad capital, el cual ha tenido excelente acogida, puntualizó la Mgtr.  Anet Ureña.

Por su parte, el maestro Julio González, miembro de la Asociación Provincial del Adulto Mayor y participante del seminario, considera como interesante esta iniciativa, porque permite al adulto mayor sentirse valorado y útil en la sociedad,  en el seno familiar y profesional.  A la vez exhortó para que estos seminarios sean impartidos en los diferentes distritos de la provincia, propuesta que fue acogida por la profesora Anet Ureña.

Personas participantes del semininario de Informatica Básica