Contacto

 

Dirección

Panamá

Provincia de Veraguas

Ciudad de Santiago, Calle Décima, vía San Francisco.

Teléfonos:

(507) 935-1766, (507) 935-1767

Correo:

Dirección: cruv.direccion@up.ac.pa

Sub-Dirección: cruv.subdireccion@up.ac.pa

Secretaria Administrativa: cruv.secadministrativa@up.ac.pa

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: cruv.sae@up.ac.pa

Coordinación de Investigación y Postgrado: cruv.vip@up.ac.pa

Secretaría de Extensión: cruv.extension@up.ac.pa

Admisión: cruv.admision@up.ac.pa

Webmaster: cruveraguas.web@up.ac.pa

Ubicación en el Mapa

Contáctanos
Viernes, 26 Abril 2024

  • Última actualización: Miércoles, 16 Agosto 2017 09:16
  • Publicado: Martes, 15 Agosto 2017 10:01
  • Visto: 512

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CRUV Sede para Jornada de Sensibilización de Carrera Administrativa

Por: Claro Gómez Caballero

Personal del Ministerio de la Presidencia, realizó jornada de sensibilización sobre la Ley 23 del 12 de mayo de 2017 que reforma la Carrera Administrativa, recientemente sancionada por el excelentísimo Señor Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela Rodríguez. 

Esta jornada tuvo como escenario el paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas, este viernes 11 de agosto, lugar al que acudieron funcionarios de diversas
instituciones, establecidas en la provincia de Veraguas.

La Licda. Karla Loré Reuche, asesora del despacho superior de la Dirección General de la Carrera Administrativa, aseguró que con esta Ley, los Servidores Públicos, podrán disfrutar de beneficios, pero tendrán que mejorar la calidad de sus servicios. 

Señaló que la reforma habilita a unos 20 mil Servidores Públicos afectados por las desacreditaciones por la Ley 43, van hacer acreditados y poder recibir sus bonos por pago
de Carrera Administrativa.

Además podrán apelar ante el Tribunal Administrativo de la Función Pública, destituciones injustas, a partir de junio de 2018; también se acondiciona el estatus de los Servidores Eventuales, los cuales no podían tener acceso a préstamos hipotecarios, ahora unos 29 mil trabajadores pertenecientes a este sector por conversación con Contraloría, tienen condición permanente, aclaró, la asesora.

Adelantó que están fortaleciendo el Código de Régimen Disciplinario, ya que el actual, es muy flexible, se espera que esté listo a final de este año.

De acuerdo a la fuente, a partir de julio de 2018, la ley 23, señala que solo podrán ingresar a la Administración Pública, posiciones permanentes a través de concursos, lo cual, la Licda. Karla Loré, califica como avance significativo, que reflejará sus productos dentro 10 años, con una Administración Pública más competitiva y profesionalizada.

Con la Ley 23, los Servidores Públicos y Privados, tienen derecho a recibir su prima de antigüedad, además sus bonificaciones por carrera administrativa. 

Por su parte, el Lic. David Montenegro, director de la Dirección General de Carrera Administrativa, del Ministerio de la Presidencia, se encargó de profundizar explicaciones y
responder cuestionamientos de los participantes en esta jornada. Aseguró que recorrerá todo el país, para que la población panameña conozca esta Ley. (ver iamgenes de la jornada).